Copa PicanteFútbol

Los Pinos Campeones de la “Copa Picante” 2018/19

El Clásico Barrial más importante del Sur Santafesino Los Pinos vs Newell´s

Los auriazules, se impusieron a los rojinegros en la Final del Torneo que se disputó el sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio “Gabino Machuca”. Gran cantidad de simpatizantes de los equipos, dando un claro ejemplo de civilidad como también los jugadores en el campo de juego.

El Torneo Barrial arrojó al Campeón de la actual edición, luego de un partido un tanto parejo ante la concurrencia de una enorme cantidad de público que se dio cita para alentar a sus equipos.

Previamente se jugó el encuentro por el Tercer Puesto, quedándose La Vino Tinto con ese lugar al vencer al Barza por penales, luego del empate 1 a 1.

PARTIDO FINAL
Los dos venían con un Torneo de Fase Regular muy parecida. Tanto en goles y demás estadísticas. Solo que Los Pinos con este último resultado que les dio la obtención del Campeonato, no perdieron un solo partido. En tanto NOB cayó en la primera fase ante Vinería Cappelletti por 2 a 0 y este último y decisivo partido Clásico.

Este Clásico tiene un condimento muy especial para la ciudad, Newell´s ronda los 50 años desde la creación del equipo que supieron mantener las generaciones hasta el día de hoy.

Los Pinos no son menos, porque también hicieron historia a lo largo de los años con equipos que se fueron consolidando por décadas.

El Clásico barrial, muy conocido por la ciudad de Arroyo Seco, se han enfrentado en muchas oportunidades, pasando a ser equipos respetados por el grueso de los participantes de los distintos barrios.
Si se quiere, es un Rosario Central y Newell´s en menor dimensión que acapara la atención de propios y ajenos. Anoche, el estadio de Athletic, vio colmada sus instalaciones por la Gran Final que estaba en juego.

Unas 1.300 personas asistieron a tan atractivo partido. Con el marco colorido de globos, papelitos, cánticos y música que no paró en toda la noche. Con árbitros, personal policial y el infaltable bufete.

El partido fue un tanto parejo. Más dinámico el equipo de “La Alegría”, que fue más rápido en los toques para llegar hasta Vitelli, arquero rojinegro que se constituyó en el jugador del partido por las buenas pelotas que sacó cuando fue exigido.

Lo propio para el guardameta Ledesma que cuando lo llamaron a actuar resolvió muy bien.
Los de Newell´s ofrecieron un juego ordenado y tuvieron sus chances, fue un digno rival y los dos dejaron muy buena impresión en el campeonato.

El único gol del partido llegó a los 17 minutos de la segunda parte, falta sobre Javier Moreno, centro de pelota parada a la cabeza de Franco Ruíz que estaba parado delante del vértice del área chica, desvía el balón, alcanza a tocarla Vitelli, pero se le metió hacia el palo derecho.

Un interminable festejo comenzaría allí, por los jugadores y el público auriazul. Quedaba tiempo para el empate, pero no se dio hacia la culminación. NOB tuvo un tiro libre a favor que Ledesma saco sobre el travesaño y fue el pitazo final para que la Gran Final se la queden Los Pinos.

Los jugadores no dudaron en dedicar este triunfo y obtención del Campeonato, para los que pasaron por las listas del equipo a través de los años y muy especialmente para el recordado “Tito”, joven desaparecido físicamente hace algunos años, quién fuera un ferviente hincha de Los Pinos y por su forma de ser y andar en la vida siempre con una sonrisa, y de allí el mote de Los Pinos, el equipo de “La Alegría”.

Párrafo aparte, para el gran comportamiento de todos, un clásico barrial con mucha gente incluida, sin jugadas agresivas en la cancha, aunque firmes, como tampoco en las tribunas. Los jugadores de uno y otro equipo se aplaudieron mutuamente al recibir las medallas y los trofeos. Dieron un ejemplo de civilidad, la policía no reportó ninguna agresión, los árbitros tampoco.

La organización de primer nivel, con Bruno Marrone a la cabeza, Milagros, Carina y el aval del Presidente y Comisión del Club Athletic, donde se juega el Torneo “Copa Picante”.

10

10
Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios