Taekwondo

Del Arroyo Seco Athletic Club al Instructorado de Tae-Kwon-do en Tucumán

Fermín Rodriguez y Alumnos en el Instructorado de cara a Bulgaria 2019

El Centro Marcial y Actividades Deportivas CMAD, estuvo presente en la Provincia de Tucumán los días 7,8,9 y 10 de Marzo, participando con cuatro alumnos que realizan actividad marcial en el Arroyo Seco Athletic Club.

Todo esto es para reunir a los exponentes del Tae-Kwon-Do del país y naciones limítrofes. Es de vital importancia este encuentro para que la organización pueda delinear las actividades, a la vez el hecho de reconocer a los deportistas que representan a esta disciplina.

Del CEMAD Arroyo Seco participaron Lucila Coletta, Analía Luna, Valentina Vega, Julián Facca y su instructor Fermín Rodríguez. Esta es la primera convocatoria con vistas al próximo Campeonato Mundial en Bulgaria.

Participaron además del Instructorado Internacional de Taekwondo ITF FAAT, más de 300 instructores de toda Argentina y Países limítrofes como Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

Todos realizaron 3 días de intensas capacitaciones finalizando las jornadas con entregas de certificados de carácter internacional. Párrafo incluido fueron los reconocimientos a los participantes Mundialistas.

Otro de los acontecimientos de este encuentro fue la presentación de la nueva Comisión Directiva de esta disciplina agrupados en la FAAT Federación de Asociaciones Argentina de Taekwon-Do.

De la Redacción: Sería bueno por el amor a este deporte y aprovechando la nueva Comisión, que desde la Federación comiencen a trabajar pensando en los costos de los viajes de los deportistas, que cada vez que tienen que viajar al exterior, deben trabajar a destajo para lograr el objetivo de participación, grabando además el esfuerzo de la gente de cada localidad que envía un representante.

Como en cualquier deporte, son las Federaciones quienes tienen que ponerse al hombro las gestiones pertinentes ante los distintos gobiernos para lograr que estos apoyen a los deportistas de cada ámbito. Esto en Argentina no está aceitado y es una deuda que tenemos todos los actuantes ante lo que significa enviar a un joven o mayor a otro país y que se las arregle como puede.
En otras palabras y resumiendo: Como Federación todo bien, pero a la hora de gestionar por su propia gente, se borran. Tengan en cuenta tanto Federaciones y Gobiernos, que son representantes de Argentina, un país Republicano, no de una Colonia o una Comisión de Fomento.-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios