Hockey

El Hockey de la “Liga del Este” hace pie en la zona y crece

El fin de semana pasado, La “Liga del Este” pasó por Arroyo Seco y representantes de esta naciente institución estuvieron presentes en la organización del Torneo que tuvo a cargo el Arroyo Seco Athletic Club.

Nora Díaz y Mariela Lagostena nos brindaron información acerca de este deporte que ellas siguen desde hace mucho tiempo, también proyectaron y que el 4 de enero de este año tuvo fecha de fundación en momentos que comenzaron con la participaron cinco equipos.

De a poco, con trabajo y visitas a otras localidades, mostrando el quehacer de este deporte y de las intenciones de la “Liga del Este”, alcanzaron otras instituciones y arrancaron la competencia 2019 con nueve equipos.

Hay varias localidades que comenzaron tímidamente con la práctica del Hockey y ya están pensando que el próximo ciclo, participarán de los torneos regulares. De hecho quién auspició de anfitrión el finde pasado, Athletic, es uno de los que se conformarán en el Campeonato del próximo año, para eso están trabajando como lo expresó en nota anterior el entrenador “picante” Matías Mohamed.

Entrevistadas Nora y Mariela, responsables de la Liga dieron detalles: “Estamos trabajando mucho para las chicas. Nuestro objetivo es llegar a muchos lugares con lo que es la competencia pero fundamentalmente el mensaje de amistad”, dijo Nora

Por su parte Mariela ofreció detalles de esos trabajos buscando consolidar la Liga, “Antes, el Hockey estaba concentrado en Rosario y algunos otros pueblos cercanos. Nosotros estamos trabajando con clubes desde Ramallo hasta Puerto General San Martín. Creemos que siguiendo así en el 2020 los torneos se armarán con 14 o 16 equipos. Hay varios que ya dieron su palabra y esto nos pone muy contentas porque no estamos realizando un trabajo en vano”.

Las profesoras transmitieron una sensación de seguridad en la entrevista realizada por Arroyo Deportivo y agregaron: “Tuvimos la oportunidad de armar seleccionados en lo que va del año, es algo muy lindo que pasa con las jugadoras, porque les toca viajar y jugar juntas a chicas de diferentes equipos y después cuando se encuentran por el torneo local, se saludan e intercambian amistad. Eso es importantísimo, cerca de fin de año con los Seleccionados Sub 14 y Sub 16 vamos a tener actividad y ningún equipo queda sin mandar un representante, porque la idea en incluir a todas las instituciones”.

La Liga del Este” tiene poco tiempo desde su fundación. Nació el 4 de enero de 2019, con la Competencia propiamente dicha. Sus responsables están trabajando con ahínco para seguir creciendo. Que no se pierda el espíritu deportivo y que actividades como estás sigan creciendo con el apoyo de absolutamente toda la sociedad.-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar