FútbolLiga Regional del Sud

Leonardo “el Gato Acosta Bi-Campeón Sub-20 con Unión

Dilatada trayectoria y experiencia del entrenador de la Sub-20 de Unión

El experimentado exjugador advenido hoy como entrenador, tomó la División Sub-20 el pasado año cuando re-formuló el fútbol de Unión para darle paso a juveniles a los planteles mayores y ponerle la impronta de jugadores del semillero. Tal es así que hasta la Primera División se reordenó con la salida de Joel Calegaris que había alcanzado dos finales con el “panza” y su lugar lo tomó un muy conocido del club, Román Maestricol que a su vez cedió el lugar al mismo Acosta.

Leonardo Acosta si bien tiene una dilatada experiencia como jugador en equipos de renombre de primera división en Uruguay y varios del ascenso de Argentina, no trasuntaba por la experiencia de dirigir planteles. Sin embargo, este desafío lo tomó con entereza y los conocimientos propios del ruedo futbolero que desde niño lo tuvo involucrado. Importante también, es saber conjugar las partes para el éxito que son los valiosísimos aportes de los profes entrenadores físicos, Elián Antonieta y Diego Matteo.

En el pasado año, el propósito para Acosta era comenzar a ser el entrenador de la Sub-20 con un doble compromiso, primero el proyecto desafiante para sí mismo y, en segundo lugar, pero de gran importancia, hacerse cargo para seguir formando a una multitud de jóvenes que vienen desde niños jugando juntos.

“El Gato” como le dicen al entrenador, vio la gloria del Campeonato Clausura 2018 al obtener su equipo aquella Estrella tan deseada. Este año repite la historia convirtiéndose en Bicampeón de los Torneos que organiza la Liga Regional del Sud.

Conociendo a Acosta por su trayectoria y cómo fue su juego, transmite a sus dirigidos sencillez en el manejo de la pelota, pero efectividad en el juego asociado. Una forma de ver el fútbol desde la óptica de los que hacen las cosas simples y reciben buenos resultados.

También en la sumatoria de cosas para llegar a la meta, el mismo dice, “Con estos pibes todo es más fácil, ellos están siempre, ni las lluvias ni los malos momentos o lo que sea los detiene, ellos vienen a las prácticas con mucho entusiasmo y eso es importante para obtener buenos resultados. Los chicos estaban convencidos y vienen bien formados. En mi caso, puede ser la suerte del principiante. Hay que arrancar de nuevo en pocos días y esta Reserva tiene jugadores que suplen lugares en primera y vamos de nuevo por el partido a partido, trabajando con la división y asistiendo lo que necesita la primera”.

Un genio el “Gato” Acosta, no se atribuyó los dos Campeonatos obtenidos manifestando, “la suerte de principiante” … Es cierto que la estructura futbolística de Unión viene desde abajo con firmeza y eso es el 50% de la cosa, pero la ecuación se completa con ese otro 50% que le dio el novel entrenador a su equipo para alcanzar la meta propuesta. –

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar