Boxeo

Facundo García ganó la pelea que quería y tenía que ganar

GRAN PELEA DEL ACTUAL CAMPEÓN SANTAFESINO FACUNDO GARCÍA

El joven boxeador de Arroyo Seco, actual Campeón Santafesino Facundo García, se presentó anoche en la ciudad de Rosario para disputar una pelea esperada por él y su equipo el Cuello Boxing y el Club Talleres y bajo el exigente entrenamiento del profesor Darío Cuello.

En el Club Unión Argentina, el “Facu”, como le dice su entorno, logró imponerse a Mauricio Celaye por puntos.

Esta pelea fue bisagra para “el mejicano” García de 20 años de edad, fue su vara en el pugilismo, porque se midió con un excelente boxeador.
Estos dos deportistas de los guantes con una preparación ideal. Ya se habían enfrentado y Celaye fue quién se quedó con aquella pelea. Para García de 56 kg, esta fue una revancha con gusto a triunfo doble si se quiere, por la jerarquía de su oponente.

La pelea fue pareja en algunos tramos del Primer Round, Facundo fue a buscarlo desde el inicio y tuvo los mejores golpes que lo favorecieron en las tarjetas. El Segundo Round fue equilibrado con los dos tirando manos peligrosas y con buenos bloqueos arriba y abajo.


En el desenlace del Tercer y Último Round, salieron a buscar la pelea en el cruce de manos y los mejores ganchos al hígado fueron los de García que finalizó la pelea con una combinación de manos seguidas y cuatro hicieron impacto en Celaye.

Ganó Facundo García, está muy cerca de los umbrales del profesionalismo, es un buen boxeador, comprometido con el entrenamiento y su grupo. Un joven que en sus 50 peleas tuvo buenas y malas, recordando un accidente en una de sus manos que lo dejó afuera del ring bastante tiempo. Condiciones tiene, gusta verlo firme en el cuadrilátero, aún en peleas que no se le dieron a favor, fue y es un excelente exponente y duro rival para cualquier adversario.

Felicitaciones “Facu”, otro joven de Arroyo Seco con grandes aptitudes y actitudes.-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios