Basquet

79 a 74: Unión ganó y bajó a Saladillo

Esta noche se disputó la fecha número cinco del campeonato que organiza la Asociación Rosarina de basquetbol y el Club Atlético Unión tenía una dura parada con un Saladillo que se acomodaba entre los invictos en la cima de la tabla.

Aunque este detalle no le resultó de importancia al plantel al mando de Luciano Martín que sabe de su fortaleza en el “Gigante de Arroyo“.

En este marco, las cosas empezaron parejas para locales y visitantes que en el primer cuarto del encuentro se sacaron poca ventaja pero los 4 respiros de diferencia en el 19 a 15 fueron a favor del panza.

Los segundos diez minutos resultaron con mucha acción y de gran efectividad para un tirador preciso como Pablo Prat que entre sus manos tuvo la respuesta para llevar a sus compañeros al descanso con un 37 a 32 en el bolsillo.

Unión parecía encontrarle la vuelta al encuentro pero el descanso no fue favorable para el plantel de la ciudad que entró dormido y se dejó cachetear bastante por un Saladillo que empujaba con más fuerza que talento.

El último tramo del pleito comenzó en verde para el blanco y negro con un 54 a 50 que, faltando tres minutos para el final, la revolucionaria visita igualó en 62.

La presión no intimidó a la escuadra de Martín que rápidamente se refugió en la frialdad de Lautaro Mengarelli que, fiel a su estilo, supo llevar las riendas de un final entre dientes.

El juego en la última instancia fue colectivo, a lo Unión, con todos los panzas empujando desde su rincón, en la cancha, en el banco, en la tribuna. Cada posición fue fundamental para defender la pelota hasta el final.

El Club Atlético Unión bajó a Saladillo y se ubicó en la cuarta posición del torneo más competitivo de la provincia, en una A2 que fecha a fecha hace más grande el desafío.

Así, la sirena que puso fin a la noche abrazó a cada hincha de Unión en un 79 a 74 que se peleó segundo a segundo, como siempre, como está acostumbrado este equipo convencido de su juego y de su amor por la camiseta.

Unión: Colazo – Downes – Gallegos – Amione – Biagioni – Sousa – Prat – Cipollone – Mengarelli – Isola – Gargicevich – Rubio – DT Martín

Saladillo: Masetro – Barrios – Yanevich – Yassogna – Dominguez – Bonconpain – Hernandez, B – Gonzalez – Mercurio – Ianelli – Novelli – Hernandez, I – DT Walker.

10

10
Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios