BasquetClub Atlético Unión

Llave en mano del «Panza» que despachó a Garibaldi

Unión sigue en lucha por la Permanencia en la Divisional A

“Cuando Unión juega en equipo… Hay que aguantarlo…”. Es la frase muy usada por Arroyo Deportivo a lo largo del pasado año y del actual. Es que a veces, ciertas desatenciones o entrar en ritmo o en la dinámica del juego en conjunto cuestan un poco.

Así lo hemos visto al blanquinegro desde nuestra óptica y no fue menos esta apreciación a la hora de quienes marcaron puntos porque fueron todos.

Los dos primeros Cuartos fueron un cuesta arriba para Unión, con acciones parejas pero con más problemas el local que si bien defendía muy bien, el aro le era mezquino. Finalizó el Cuarto Dos con solo uno arriba, después de haber perdido en los diez minutos iniciales.

La cuesta arriba tuvo el fruto de la victoria en el Tiempo Dos, siendo superior en el tercer cuarto y en el último. Se compenetraron de tal manera, jugaron como quién juega en el barrio, se soltaron todos y todos fueron fundamentales para empezar a hilvanar el triunfo.

Con Hugo López como el capitán del equipo, sosteniéndolo desde el ánimo de cada jugador, sin pensar solo en el aro sino en alimentar el juego colectivo. Dicho sea de paso, en el segundo partido López marcó 34 puntos y en este solo hizo 8, sin embargo fue figura importante para el desarrollo propicio del equipo.

Con este triunfo, Los dirigidos por el “profe” Luciano Martín, siguen el camino hacia la Permanencia, deberán enfrentar a Alumni de Casilda al mejor de tres. Por su parte Garibaldi y Rosario Central descendieron a la División “B”.

*NOTA: Según charlas de dirigentes de los clubes participantes de la División A y otras, se solicita que no se le dé curso a los descensos este año. Por esta razón esperan una reunión en las próximas horas para saber si es posible esta acción, dando el motivo de la incorporación de más equipos en las divisionales correspondientes.-

LOS NÚMEROS
UNIÓN (71): Cannata 7/ Amione 8/ López 8/ Prat 17 /Mengarelli 16 /Isola 9 /Gargicevich 6/ DT Luciano Martín
GARIBALDI (58): Toñanes 4/ Villavicencio 19/ Langone 7/ Roskopf 13/ Rodríguez Aye 2/ Lucero 2/ Szpilard 11/ DT Alejandro Fernández.

Cuarto 1: CAU 15 GAB 18 //Cuarto 2: CAU 30 GAB 29 // Cuarto 3: CAU 56 GAB 46
Partido: CAU 71 GAB 58

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar