Liga Regional del Sud

Unión reafirma su Proyecto Fútbol bien desde abajo

La Foto Archivo de CAU refleja parte de un trabajo ejemplar de las Divisiones Inferiores.

Fiel a una Idea, trasuntando proyección de juego más que resultados, haciéndose fuerte desde las bases, el blanquinegro tiene hoy en día buenos resultados con el Fútbol.

Se podrá decir que la Primera no puede romper el llegar al Campeonato tan deseado desde años, pero contrariamente a esto su masa societaria aunque no se dan los resultados, se hace más fuerte y todo lo que toca en lo deportivo se afirma.

Ese trabajo viene desde años, pero tiene un mojón, que se llama profesor Emiliano Stéfano que le puso pilas a su labor con la formación de los más chicos. Esto que dice Stéfano de que, “en los niños no debe haber competencia, ni jugar por los puntos, como tampoco buscar la competencia entre ellos”, marcó la senda hasta nuestros días con aquel proyecto que arrancó a finales de los años 90.

Así, las Categorías Infantojuveniles se muestran ordenadas para llegar lejos y se nutre en las divisiones sucesivas para darle forma arriba con material humano genuino, de la cantera, con los que se hicieron desde abajo para llegar a las competencias mayores.

Orden, capacidad de sus entrenadores, coherencia en la preparación física. Tanto la Sub 20 como también la Primera División, son un propósito acertado de ideas aunadas para darle forma a resultados que no son simplemente y valga la redundancia, resultados que figuran en un frío tablero.

Por estos días la División Sub-20 es esa idea de formación y proyecto conformado en frutos. Los jóvenes vienen jugando un gran torneo Apertura 2019. Les falta solo un partido para llegar a obtener otra Estrella de la División y consecutivamente porque viene de alzar la Copa 2018.

Sea el resultado que se dé, tanto entrenadores, dirigencia y sus jugadores, seguirán marcando el rumbo, de cómo es esto de sostener un Proyecto en el tiempo.-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar