arroyodeportivo.com          RADIO

Arroyo Deportivo

RADIO

                    Contundente triunfo de Unión sobre Talleres en el Clásico de Basquetbol

                     El “panza” bajo de la punta al “gato” que por momentos se mostró fastidioso

 

Con trescientas personas alentando a los equipos, brindando un excelente marco, la Fecha 13ª fue “yeta” para unos y fiesta para otros.

Impresionante, imparable, admirable, implacable, contundente, inclemente, voraz y práctico.

Por supuesto podemos encontrar un sinfín de calificativos para un equipo de Unión que hizo todo bien desde el comienzo.

Unión ganó con aplastante triunfo sobre Talleres porque ingresó tranquilo, pausado por momentos y rápido cuando se lo propuso.

El Primer Cuarto fue parejo y lo ganó por tres el “panza” y todo suponía una levantada del local. Esto fue imposible por los adjetivos antes  nombrados y más a favor del blanquinegro.

Talleres fue un manojo de nervios por cambiar la historia, entró en desesperación tempranamente y no pudo nunca doblegar la actitud ganadora de su rival.

Talleres pareció molesto, condicionado, no tuvo volcadas al aro favorables y los yerros iníciales sacaron del partido a sus buenos jugadores. Contrariamente Unión, todo lo que tiraba le era satisfactorio.

A medida que avanzaban los tiempos, entró en total desconcierto el azulgrana, mientras la hinchada de Unión que asistió en gran número festejaba cada doble, cada triple, cada acción de equipo. De eso se trató, de un triunfo de equipo que nunca estuvo ni nervioso ni sacado y saltó triunfador ganando el clásico de Básquet de Arroyo y a la vez bajando al puntero.

La figura del partido, el equipo que conduce Luciano Martín por estrategia y actitud.

Las figuras de Talleres, Julián Badosa y Palais que a pesar del manojo de nervios fueron los que respondieron bien en el aro hacia el segundo tiempo. Tiene trabajo Maxi Robson para hacer entender a sus dirigidos, la necesidad del aplomo para ganar partidos decisivos, que fue lo que le faltó. Equipo tiene, juego de grupo e individualidades también, pero el plus para Campeón, no lo produce solo el hecho de tirar al aro, sino también la actitud y la concentración.

TALLERES (66): Gómez, Robson, Badosa, Davis, Giraudo, Capuzi, Bella, González, Nuñez, Palais, Gambande, Coppola. DT Maxi Robson.

UNIÓN: Colazo, Cipollone, Canatta, Vignolli, González, Downes, Moguetta, Giacomino, Mengarelli, Isola, Ruiz, Varela. DT Maximiliano Robson.

 

Hoy se completa la Fecha 12, el otro puntero Universitario juega su chance se de seguir arriba visitando a Red Star.

Talleres visita el jueves próximo al mejorado Newell´s y Unión recibe a Fisherton el viernes.

Resultados del lunes

Talleres AS 66 Unión AS 90

Garibaldi 64 Rosario Central 65

Fisherton 61 Libertad 48