arroyodeportivo.com          RADIO

Arroyo Deportivo

arroyodeportivo.com

arroyodeportivo.com                    RADIO

Arroyo Seco le puso calor de Cumbia Cruzada al frio de Mar del Plata

Fue el pasado fin de semana y la Academia “Cumbia con Estilo” sorprendió por segundo año consecutivo.

Este grupo tiene personalidad, desde el inicio de las actividades buscaron divertirse con este estilo pero además competir. En Mar del Plata dieron cátedra de baile por segunda vez consecutiva, al quedarse con todos los aplausos y traer nuevamente una Medalla de Oro para nuestra ciudad.

La Competencia que organiza F.A.G.A en aquella ciudad de la costa, es la más importante del país. Compiten Escuelas de Baile de todas las provincias argentinas. El certamen está dividido en tres etapas, en la primera, se miden las Escuelas para poder Clasificar. La segunda consiste en que los participantes compitan por la Copa de Campeón entre todos y hay un tercer espacio donde se disputa la Copa Master.

Por dos veces consecutivas, “Cumbia Cruzada con Estilo”, deslumbró con las coreos presentadas y nuevamente el jurado les entregó la Copa Campeones de Campeones y por segundo año consecutivo.

Es grande el esfuerzo que hacen grandes y chicos en la actividad que realizan, porque todo es a pulmón y están necesitando un mejor apoyo de la ciudad y del gobierno de turno. La Cumbia Cruzada no solo es competencia, es además una sana recreación, un deporte que tiene en sí mismo trabajo físico previo y del baile mismo.

Los profesores Yanina Endara y Ezequiel Alonso, han alcanzado la cima con todos sus bailarines, no es poco, son Campeones Master de la República Argentina.

El Profe Alonso entrevistado por Arroyo Diario dijo en palabras sencillas y justas de sus participaciones y logros en textual:

“... Nos hemos presentados en 8 competencias durante 4 años y obtuvimos 7 títulos y 1 segundo puesto. Para Nosotros es una hermosa hazaña como para cualquier escuela de baile. Hemos ganado la Copa Master durante 2 años seguidos y fue como que los bailarines no fueron reconocidos en nuestra ciudad. La delegación de Arroyo Seco viajó con 70 personas a la ciudad de Mar del Plata, tuvimos que trabajar muchísimo. Hemos molestado y agradecemos a toda la ciudad vendiendo pollos, rifas, bingos... entradas a eventos, y más... También los 25 bailarines han ensayado por más de 6 meses sin parar para poder retener su Título de Campeones de Campeones... Los ensayos lo realizamos en el Gimnasio del atleta Sergio Macedro. Esperamos poder lograr el año que viene la Copa Platino que se les otorga a los que ganan por 3 años consecutivos la Copa Master... sólo pocos logran tener ese título… y… nosotros… vamos por buen camino...”

            "CUMBIA CRUZADADA CON ESTILO"                                         CAMPEONES DE CAMPEONES